jueves, 27 de mayo de 2010

Un breve análisis del Grupo A del Mundial








"El verdadero grupo de la muerte"

Sin temor a equivocarme, considero que dentro de su nivel éste es el verdadero "grupo de la muerte". De los 4 integrantes que conforman este grupo: 2 clasificaron luego de un duro repechaje (Francia y Uruguay), uno a duras penas (México) y otro no jugó las eliminatorias por ser el anfitrión (Sudáfrica). Empecemos con el "favorito" a llevarse el grupo: Francia. Los bleus, venidos a menos luego del recambio generacional de los últimos años, no es el mismo equipo que campeonó en el 98 y subcampeonó en el 2006. Francia, no es candidata al título. No nos engañemos, señores, menos aún ahora que Domenech decidió prescindir de Benzema y Nasri. En otra circunstancia este grupo hubiera sido fácil para los galos pero actualmente con muchos nuevos jugadores no es así. Clasificó segundo en su grupo europeo, detrás de Serbia, con lo que se ganó un lugar en la repesca ante Irlanda en una polémica definición (todos recordamos la mano salvadora de Henry). Habrá que prenderle velitas a lo que puedan hacer Ribery o un veterano Henry por el bien del espectáculo. México y Uruguay son 2 países muy parejos futbolísticamente y con unos estilos muy parecidos: aguerridos y corajudos. Ambos clasificaron al mundial africano de manera complicada (México directamente pero luego de un inicio en el hexagonal final de la CONCACAF con mucho susto y Uruguay venciendo a Costa Rica también en un repechaje muy peleado) pero se disputarán el segundo cupo palmo a palmo. Para los intereses de Uruguay serán fundamentales los goles que pueda hacer Forlán ya que llega con el cártel de esperanza charrúa. En el caso mexicano, arriban a la cita mundialista con un equipo hecho con la base de varios jugadores que fueron campeones mundiales en Lima el 2005 (en el mundial sub 17) aunque con mayor recorrido como Carlos Vela, goleador del Arsenal inglés o Giovanni Dos Santos del Galatasaray turco combinado con la experiencia que le pueden dar un Rafa Márquez y un Cuathémoc Blanco. Finalmente, me animo a decir que Sudáfrica, dueña de casa, también pelearía este segundo cupo aunque estará sobre todo para quitar puntos. Los que pasarán serán Francia y Uruguay pero repito muy ajustadamente. Muy apretado terminará este grupo.

6 comentarios:

  1. despues de leer este articulo y luego de muchos meses sin leer este blog y comentarios de sabados por la tarde ya no escribire uno mas hasta que halla uno que realmente salga del imaginario propio con una validez minmamente logico ( lo de milito es un recontrarefrito de los innombrables de fucks y con los mismos terminos estilisticos encima) y que este sea el grupo de la muerte me lleva a realizar un minuto de silencio

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé como puedes haber dicho tremenda tonteria como: Sin temor a equivocarme, considero que dentro de su nivel éste es el verdadero "grupo de la muerte".

    Acabas de cagar toda la credibilidad que nunca te he tenido cuando hablas de futbol. "Aburrido", hijo mío, es la única palabra que puede representar a ese grupo. Un Uruguay sólido pero no resaltante, México peor que Uruguay y Francia, que con ayuda de Domenech, hizo la campaña mundialista más desastroza de los útimos tiempos; y no hablo de Sudáfrica porque realmente no sé si jugó. Todas estas características dieron un grupo que realmente no da ganas de ver ni las repeticiones.

    Asi que otra vez viene la frase de: Sin temor a equivocarme, tu afirmación de que no podrías errar en tus predicciones futbolísticas esta cagada. Te dedico la frase de Anelka a Domenech para tí. XD

    Atte. Luis Paucar

    ResponderEliminar
  3. Apitil, hijo mío tampoco te me vengas encima por un fallo que reconozco lo tuve. Como lo recalco al inicio del post, dije que este sería el verdadero grupo de la muerte en la medida que era un grupo muy parejo dentro de su nivel (que tampoco era superlativo). Y viste como quedó la tabla? Súper apretada clasificando México solo por diferencia de goles. En el caso de Francia nadie vaticinó tremenda catástrofe. Si bien es cierto llegaba con muchas dudas muchos pensábamos que sacaría a relucir su categoría de campeón mundial y al menos pasaría a octavos de final. Nunca lo di como candidato para llevarse la Copa porque no tenía el colectivo necesario para ello (sobre todo luego de obviar a Nasri y Benzemà) pero esto es futbol y todo puede suceder. Así que si no te gustá mis comentarios, te diré mismo Maradona: "Me la puedes...." jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  4. Para Luis Páucar (Apitil): Ah y me olvidaba de este grupo salió uno de los 4 mejores del Mundial (Uruguay) osea...
    Para César Castañeda (Ciego): No me molestaré en contestarte porque decís que todo lo que explico es un refrito de Fox y que sigo su línea argumentativa...con decirte que todo el mundo pedía a Ronaldinho y Ronaldo en el Mundial (como tú) y sin embargo me criticabas que yo defendiera que estaba bien excluido. Dónde está que yo sigo lo mismo que FoxSports o Espn?????

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, tu sigues a TyC Sports... pobre!!!; di lo que quieras, tu credibilidad es un agujero negro aun sin explorar... XD

    Lo arreglamos con un almuerzo en el Rico Rico, si quieres.

    Apitil

    ResponderEliminar
  6. jajaja oe Apitil a la firme yo no veo los programas deportivos de TyC, FoxSports o Espn sino solo los partidos que luego los comento. Habla, tú dirás!! Puede ser un almuerzo este sábado a la 1:30pm viendo a los que no fueron invitados a la fiesta final (partido por el 3er puesto)??? Yo tengo clases de 9 a 12, me avisas.

    ResponderEliminar

Añade un comentario a esta entrada