miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una luz al final del túnel: la alternativa esperanzadora para sortear la debacle futbolística peruana en Sudamérica






Una solución para tanta humillación porque amo a mi patria yo también quiero y puedo ser Presidente de la Federación de Futbol en reemplazo del inefable Manuel Burga...
Amigo periodista, compañero historiador o distinguido lector creo que luego de culminada la presente eliminatoria en la que quedamos en la cola de Sudamérica coincidirá en mi sentir de que deben producirse cambios radicales dentro de las instituciones que manejan el futbol en nuestro país. Hemos tocado fondo en este largo proceso de descomposición en el que se encuentra nuestro alicaído futbol peruano desde hace casi 30 años cuando en el Mundial de España 1982 por última vez asistimos a una justa mundialista. Por eso, siendo Manuel Burga no el problema sino la consecuencia del problema, como señalan muchos entendidos del tema, porque amo a mi patria me veo en la obligación de minar las bases de dicho régimen ilegal para lograr el tan ansiado cambio y progreso del futbol peruano. Pero ¿de qué manera este humilde servidor puede contribuir a tal anhelo de cambio? La verdad es que sinceramente les contaré que quiero postular al sillón presidencial de la FPF y así poder lograr lo que nadie puede o algunos no quieren: defenestrar al cáncer del futbol, personificado en la figura de Manuel Burga, para lo cual ya tengo mi primera promesa efectista en mi campaña hacia el 2010, con lo cual espero ganarme la anuencia, consenso y votos de las ligas departamentales, los medios periodísticos, clubes, dirigentes, jugadores y opinión pública en general. Pero a todo esto ¿Cuál es dicha promisoria medida? Es la siguiente: protestar ante la FIFA y exigirles que los países geográficamente sudamericanos como Guyana, Surinam y Guayana Francesa, actualmente asociados a la CONCACAF, retornen al seno de la CONMEBOL y así puedan jugar las eliminatorias. De tener eco esta medida en la FIFA, nos quitaríamos un gran peso de encima que es la de quedar últimos nuevamente en las próximas eliminatorias de Brasil 2014 porque al menos nos aseguraríamos los puntos en disputa con los países mencionados tanto de local como de visita en Paramaribo, Georgetown y Cayena.

7 comentarios:

  1. Hasta ahora no puedo descifrar hasta qué punto lo que dices es ironía pura o una medida real, en todo caso la propuesta está en la mesa. Pero un consejo, no te postules a ese sillón presidencial ya que puedes caer en las garras de la megalomanía como muchos que lograron sentarse en ellos. El ejemplo que das es el caso más representativo que se puede citar en el ámbito deportivo.

    ResponderEliminar
  2. YA LO LEI Y LA VERDAD PENSE ENCONTRAR ALGO MAS INTERESANTE COMO IDEA CONCEPTO O PENSAMIENTO.
    LO UNICO QUE ME DICE ESO ES QUE SOMOS LOS PEORES DE SUDAMERICA Y SOLO PODEMOS GANARLES A ESOS PAISES QUE QUIERES INVITAR Y EN REALIDAD DEBERIA SER TODA AMERICA ENGENERAL PERO ESO LO SABE CUALQUIER INCIPIENTE HINCHA FUTBOLERO , SI ERES PRESIDENTE VEO QUE NO HAY AMBICIONES NI CAMBIOS RADICALES , SOLO ES MAS DE LO MISMO BUSCANDO EQUIPOS ENANOS PARA PODER ENGAÑAR A LA GENTE.
    LA SOLUCION ES DIVISIONES MENORES....¿COMO?..........TU ERES EL QUE QUIERE LLEGAR A SER PRESIDENTE...YO NO..GRACIAS...ESPERO SE PUBLIQUE MI COMENTARIO

    ResponderEliminar
  3. Grande Ernestito...Seguimos tus pasos! Mirnita.

    ResponderEliminar
  4. Ciego, ante todo debemos asumir nuestra condición de equipo chico en Sudamérica y no comprar la imagen inflada que vende la prensa peruana acerca de nuestro futbol que mal hace, a la larga, a los propios jugadores. Solo si reconocemos esto, entonces podremos recién superar estos problemas.

    ResponderEliminar
  5. puras huevadas.....es mejor estar ultimo,,,,sino siempre habra el pretexto de q no quedamos ultimos......y eso d que quieres postular...q te has fumado.....tas kmao.... t falta mucho muchacho

    ResponderEliminar
  6. espero q publiques mi comentario xq soy tu pata...te conocsp pan d dios..jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola, si dices que me conoces hubiera sido genial que te identificaras pero en fin. Al punto, no sé si no te diste cuenta pero te explico: el post lo hice con un sentido netamente "irónico". Obviamente no cumplo los requisitos para postular a la FPF pero lo que intenté hacer con esta parodia es reflejar el actual triste panorama y caos que se vive en esta institución. El actual régimen re-reelecto nos llevará más a la deriva si es que no se producen los cambios necesarios y trascendentales estructurales que se piden en la Federación y en los clubes. Todo comenzará sacando a Burga de la FPF por su pésimo manejo y desempeño dirigencial. Con esto no quiero decir que si él sale, iremos al próximo mundial pero de lo que sí estoy seguro que sería el inicio del anhelado cambio al dársele la oportunidad a gente nueva que tenga ganas de sacarnos del atolladero en el que estamos hace casi 30 años a nivel de selecciones.

    ResponderEliminar

Añade un comentario a esta entrada